El PP revertirá las obras del Teatro Romano de Sagunto

Vicente Ferrer, vicepresidente por el PP de la Diputación de Valencia y responsable del área de Cultura, afirmó ayer: "No hay más opción que cumplir esta sentencia. La Generalitat va a estudiar la manera de preservar el monumento y el interés de los saguntinos". Así se expresó el diputado en el debate de la Cadena Ser en el que participó junto a la diputada socialista en las Cortes Ana Noguera. Ferrer, además de aclarar qué se propone el PP con el Teatro Romano de Sagunto, aseguró que la intervención en el monumento no supondrá la suspensión del festival Sagunt a Escena. "Continuará y lo hará ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Vicente Ferrer, vicepresidente por el PP de la Diputación de Valencia y responsable del área de Cultura, afirmó ayer: "No hay más opción que cumplir esta sentencia. La Generalitat va a estudiar la manera de preservar el monumento y el interés de los saguntinos". Así se expresó el diputado en el debate de la Cadena Ser en el que participó junto a la diputada socialista en las Cortes Ana Noguera. Ferrer, además de aclarar qué se propone el PP con el Teatro Romano de Sagunto, aseguró que la intervención en el monumento no supondrá la suspensión del festival Sagunt a Escena. "Continuará y lo hará de la mejor manera posible", Vicente Ferrer acusó a los socialistas en distintos momentos del debate de haber cometido una auténtica "barbaridad" cuando aprobó la intervención de Giorgio Grassi y Manuel Portaceli. Y añadió: "En este lío nos metió el Gobierno socialista. No fue un error, fue un atropello histórico contra el patrimonio". Llegó a comparar la actuación con la hipótesis de que "el Coliseo romano albergara un campo de fútbol para la Roma".

Ana Noguera le recordó a Ferrer que la Generalitat ha tenido desde 1995 para revertir unas obras que no aceptan y que no lo ha hecho, "a pesar de que en 2002, el entonces vicepresidente del Consell, José Joaquín Ripoll, asegurara que antes de que acabara el año se habría tirado lo construido". Noguera dudó de la representatividad de Ferrer dado que cumplir la sentencia del Tribunal Supremo, que da 18 meses de plazo tirar la rehabilitación de Grassi y Portaceli porque vulneraron la ley estatal y se trató de una reconstrucción, supone que el presidente de la Generalitat, atente contra el patrimonio de los valencianos. Además, sería "evidenciar la ilegalidad de las rehabilitaciones que está haciendo, por ejemplo, en La Valldigna".

Ferrer respondió asegurando que el PP "solucionará este desaguisado" pero en ningún momento dio detalles de cómo se va a efectuar la demolición de las obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En