El Consell no paga su parte del auditorio de Alicante

La Diputación de Alicante trató ayer de defender, sin mucho éxito, el respaldo inversor del Consell en la provincia. Los socialistas denunciaron que el organismo que preside José Joaquín Ripoll ha tenido que aportar el doble (15,7 millones frente a ocho previstos) para la construcción del auditorio de Alicante, ya que la Generalitat (que se comprometió a pagar la mitad) debe los cuatro millones de 2007. Ripoll admitió que el Consell aún no ha puesto los fondos, pero aseguró que lo hará y defendió la "buena voluntad" por lograr la fórmula de recibir financiación. Los socialistas no lograron apo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Diputación de Alicante trató ayer de defender, sin mucho éxito, el respaldo inversor del Consell en la provincia. Los socialistas denunciaron que el organismo que preside José Joaquín Ripoll ha tenido que aportar el doble (15,7 millones frente a ocho previstos) para la construcción del auditorio de Alicante, ya que la Generalitat (que se comprometió a pagar la mitad) debe los cuatro millones de 2007. Ripoll admitió que el Consell aún no ha puesto los fondos, pero aseguró que lo hará y defendió la "buena voluntad" por lograr la fórmula de recibir financiación. Los socialistas no lograron apoyo a su moción de denuncia por la discriminación de Alicante en las inversiones del Consell.

El PSPV también criticó que el convenio firmado en 2006 en el que la Generalitat asumía las obras de 20 carreteras y para lo cual preveía aportar 8,6 millones el año próximo se ha sustituido por otro donde se reducen drásticamente estos anuncios y en el que el Consell sólo costea tres obras viarias y prevé 500.000 euros en 2008.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En