Ayuda para los refugiados palestinos por 500.000 euros

El Consell conmemoró ayer el día internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino con la firma de dos convenios para mejorar las viviendas y las condiciones sanitarias de los refugiados. El consejero de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, el presidente de la Asociación Comité Español de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), José María Ridao, y el representante de la Asociación Asamblea de cooperación por la Paz, Miguel Ángel Blanco, firmaron ayer los acuerdos por los que se destinarán 300.000 euros para mejorar las condiciones de vida de cerca de 6...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consell conmemoró ayer el día internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino con la firma de dos convenios para mejorar las viviendas y las condiciones sanitarias de los refugiados. El consejero de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, el presidente de la Asociación Comité Español de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), José María Ridao, y el representante de la Asociación Asamblea de cooperación por la Paz, Miguel Ángel Blanco, firmaron ayer los acuerdos por los que se destinarán 300.000 euros para mejorar las condiciones de vida de cerca de 60.000 de los 4,5 millones de refugiados de Palestina, víctimas del conflicto árabe-israelí que desde 1946 asola la zona.

Uno de los acuerdos, que será llevado a cabo por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina, prevé la identificación de 55 familias en situación de extrema pobreza en la región de Cisjordania y la reparación y reconstrucción de sus viviendas.

El otro convenio, el que acometerá la Asamblea de la Cooperación por la Paz, prevé mejorar la asistencia sanitaria de la población refugiada en la zona de Gaza.

Blasco, que mostró su satisfacción por las negociaciones de paz abiertas entre árabe e israelíes en la Conferencia de Paz de Annapolis, explicó que el Consell ha colaborado en diez proyectos en territorio palestino en sectores como la salud, la educación, la seguridad alimentaria, la vivienda. Estos proyectos de la Generalitat suman, según la consejería un total de 2,1 millones de euros. "Numerosas familias de refugiados viven en Cisjordania en tienda de campaña o en viviendas que no reúnen las mínimas condiciones de habitabilidad, al igual que los habitantes de la franja de Gaza se han visto privados de una asistencia sanitaria en condiciones", explicó Blasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En