La juez investigará el patrimonio del ex director de Urbanismo de Vitoria

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Vitoria investigará el patrimonio del anterior director de Urbanismo, Antón Sáenz de Santamaría, imputado por supuestos delitos de prevaricación y falsificación documental y, desde ayer, por cohecho por la venta de los chalés de una urbanización municipal. Esta última imputación permitirá a la instructora el análisis del patrimonio de Sáenz de Santamaría. La juez Susana Junquera anunció la nueva imputación al abogado del ex alto cargo del Ayuntamiento en el anterior mandato del PP antes de interrogarle por la subida de 54.000 euros en el precio...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Vitoria investigará el patrimonio del anterior director de Urbanismo, Antón Sáenz de Santamaría, imputado por supuestos delitos de prevaricación y falsificación documental y, desde ayer, por cohecho por la venta de los chalés de una urbanización municipal. Esta última imputación permitirá a la instructora el análisis del patrimonio de Sáenz de Santamaría. La juez Susana Junquera anunció la nueva imputación al abogado del ex alto cargo del Ayuntamiento en el anterior mandato del PP antes de interrogarle por la subida de 54.000 euros en el precio de venta de cada una de las 23 viviendas acordado por el consistorio.

En su declaración, Santamaría justificó su respaldo a la solicitud de la constructora Opacua de subir los precios en razones técnicas, por el excesivo coste en la construcción final. La comisión de investigación que estudió el caso en el Ayuntamiento de Vitoria concluyó que la constructora no había llegado ni a los mínimos previstos en el pliego de condiciones del concurso. El informe de Sáenz de Santamaría no se puso en conocimiento de la Agencia de Renovación Urbana hasta más de un año después de firmarlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En