Ryanair acusa a la Comisión por no investigar a Lufthansa

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair presentó ayer una demanda contra la Comisión Europea por no actuar ante una queja que presentó en la que denunciaba que Lufthansa había recibido ayudas por parte de las autoridades alemanas, lo que consideraba un claro abuso a las reglas comunitarias. En este sentido, el presidente de Ryanair, Michael O'Leary, explicó que la aerolínea alemana utiliza, junto a compañías de Star Alliance, la Terminal 2 del aeropuerto de Múnich de forma exclusiva, que costó 1.500 millones de euros al Gobierno alemán, y ha registrado pérdidas de 100 millones en 2004-200...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair presentó ayer una demanda contra la Comisión Europea por no actuar ante una queja que presentó en la que denunciaba que Lufthansa había recibido ayudas por parte de las autoridades alemanas, lo que consideraba un claro abuso a las reglas comunitarias. En este sentido, el presidente de Ryanair, Michael O'Leary, explicó que la aerolínea alemana utiliza, junto a compañías de Star Alliance, la Terminal 2 del aeropuerto de Múnich de forma exclusiva, que costó 1.500 millones de euros al Gobierno alemán, y ha registrado pérdidas de 100 millones en 2004-2005.

La aerolínea irlandesa considera que Lufthansa recibe ayuda estatal en este aeropuerto, lo que a su juicio distorsiona la competencia en el mercado del transporte aéreo europeo. "El aeropuerto ha rehusado permitir a Ryanair utilizar sus instalaciones", indicó O'Leary.

Archivado En