Israel detiene a una delegación palestina que iba a negociar

Pocos minutos después de que el presidente de la Autonidad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, calificara de "oportunidad histórica" la conferencia entre palestinos e israelíes prevista para finales de mes en Annapolis, un incidente ha dejado hoy patente el abismo que hay que salvar para que esa ocasión "histórica" prospere. Había partido desde Ramala camino de Jerusalén la delegación negociadora palestina, encabezada por el ex primer ministro Ahmed Qurea, cuando en uno de los incontables controles militares que rodean la ciudad santa al convoy le dieron el alto. Lo que resultó frustrante para l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Pocos minutos después de que el presidente de la Autonidad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, calificara de "oportunidad histórica" la conferencia entre palestinos e israelíes prevista para finales de mes en Annapolis, un incidente ha dejado hoy patente el abismo que hay que salvar para que esa ocasión "histórica" prospere. Había partido desde Ramala camino de Jerusalén la delegación negociadora palestina, encabezada por el ex primer ministro Ahmed Qurea, cuando en uno de los incontables controles militares que rodean la ciudad santa al convoy le dieron el alto. Lo que resultó frustrante para los políticos palestinos es que les hicieran esperar durante 25 minutos y que los soldados les pidieran que aguardaran más tiempo. Indignado, dio media vuelta.

"No vamos a negociar para ser humillados. Es inaceptable. No se puede llevar a cabo una negociación de esta manera", clamó Qurea, más conocido por su apodo, Abu Alá, después de que la plana mayor de la Autoridad Palestina conmemorara ayer en la Mukata de Ramala el tercer aniversario de la muerte de Yasir Arafat junto a miles de palestinos. En el acto, Mahmud Abás, criticó duramente a Hamás y trató de recabar apoyos a su negociación con Israel.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En