La tormenta tropical Noel se fortalece y se dirige a Florida

La tormenta tropical Noel aumentó ayer su intensidad tras abandonar Cuba por su costa norte hacia las aguas del Atlántico con vientos máximos de 85 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE UU. La tormenta, que ha causado al menos 60 muertos y 20 desaparecidos a su paso por la República Dominicana y Haití, abandonó Cuba y se dirige hacia Florida y las islas Bahamas, donde permanece en vigor un aviso de tormenta tropical para el centro y noroeste de las islas. En la República Dominicana la tormenta desplazó a más de 50.000 personas y 42 comunidades en diversas zon...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La tormenta tropical Noel aumentó ayer su intensidad tras abandonar Cuba por su costa norte hacia las aguas del Atlántico con vientos máximos de 85 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE UU. La tormenta, que ha causado al menos 60 muertos y 20 desaparecidos a su paso por la República Dominicana y Haití, abandonó Cuba y se dirige hacia Florida y las islas Bahamas, donde permanece en vigor un aviso de tormenta tropical para el centro y noroeste de las islas. En la República Dominicana la tormenta desplazó a más de 50.000 personas y 42 comunidades en diversas zonas del país permanecen aisladas.

El Gobierno de Cuba levantó ayer el aviso de tormenta tropical para Sancti Spiritus y Guantánamo, pero permanecía activado para las provincias de Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo, donde se han registrado aguaceros.

El ojo de la tormenta estaba localizado ayer a unos 280 kilómetros al sur-suroeste de Nassau (Bahamas), informó el CNH. Los meteorólogos advirtieron de nuevo sobre las intensas lluvias que causa la tormenta y señalaron que se esperan inundaciones y deslizamientos de tierra que pueden poner en peligro vidas humanas. Asimismo, recomendaron al sur del Estado de Florida (EE UU) que vigile la trayectoria de la tormenta mientras se desplaza hacia el norte. "No esperamos que la tormenta se convierta en huracán" en su trayectoria hacia Florida, dijo ayer el especialista en este tipo de tormentas Chris Landsea.

Noel, la decimocuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico, genera vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y se espera hoy su "fortalecimiento adicional", señaló el CNH, con sede en Miami. El sistema se desplaza hacia el norte-noroeste con una velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora, y los modelos del Centro Nacional de Huracanes norteamericano pronosticaban un giro de Noel hacia el norte.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En