Condenado a dos años de cárcel por contratar a 435 'sin papeles' en Murcia

El empresario murciano José Marín Rodríguez, que tenía trabajando en una fábrica de manipulado de fruta a 435 extranjeros, entre ellos, 11 menores, sin permiso de residencia ni de trabajo, fue condenado ayer a dos años y seis meses de prisión, una multa de 30 euros al día durante seis meses y otra de 5.400 euros por un delito contra los derechos de los trabajadores y otro contra la seguridad laboral, según informaron fuentes judiciales a EL PAÍS. Procedentes de Rumania, Bulgaria, Polonia, Letonia, Lituania, Colombia, Ecuador, Bolivia y Marruecos, trabajaban de 12 a 14 horas diarias, en una nav...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El empresario murciano José Marín Rodríguez, que tenía trabajando en una fábrica de manipulado de fruta a 435 extranjeros, entre ellos, 11 menores, sin permiso de residencia ni de trabajo, fue condenado ayer a dos años y seis meses de prisión, una multa de 30 euros al día durante seis meses y otra de 5.400 euros por un delito contra los derechos de los trabajadores y otro contra la seguridad laboral, según informaron fuentes judiciales a EL PAÍS. Procedentes de Rumania, Bulgaria, Polonia, Letonia, Lituania, Colombia, Ecuador, Bolivia y Marruecos, trabajaban de 12 a 14 horas diarias, en una nave de manipulado de fresa situada en el polígono industrial El Salvador, en el municipio murciano de Caravaca de la Cruz.

Agentes de la Guardia Civil, la Policía Judicial e inspectores de Trabajo localizaron el 27 de abril de 2004 a 11 menores entre los 435 extranjeros, que cobraban entre 10 y 14 céntimos por kilo de fruta manipulada, de forma que necesitaban trabajar más de 12 horas para cobrar un sueldo de 30 euros al día. Según la fiscalía, además de hacer competencia desleal, el empresario "generaba expectativas entre los inmigrantes que, aún careciendo de los permisos reglamentarios consideraban que merecía la pena introducirse ilegalmente en España porque podrían acceder a un puesto de trabajo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En