Exteriores agilizará los trámites para que Amadú pueda ser operado

El Ministerio de Asuntos Exteriores español se comprometió ayer a agilizar al máximo la tramitación del visado para que el pequeño Amadú, el niño de Guinea-Bissau que necesita ser operado con urgencia en España, pueda viajar "inmediatamente". El portavoz del ministerio, Joaquín Durán, invitó a la Asociación Médica por la Infancia de Cataluña (Amic), la ONG catalana que ha lanzado la voz de alarma ante el riesgo que corre la vida del pequeño, a presentar mañana mismo en la embajada de España en Dakar el recurso a la denegación del visado. Amadú, de un año y medio, padece una hernia gigante muy ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio de Asuntos Exteriores español se comprometió ayer a agilizar al máximo la tramitación del visado para que el pequeño Amadú, el niño de Guinea-Bissau que necesita ser operado con urgencia en España, pueda viajar "inmediatamente". El portavoz del ministerio, Joaquín Durán, invitó a la Asociación Médica por la Infancia de Cataluña (Amic), la ONG catalana que ha lanzado la voz de alarma ante el riesgo que corre la vida del pequeño, a presentar mañana mismo en la embajada de España en Dakar el recurso a la denegación del visado. Amadú, de un año y medio, padece una hernia gigante muy dolorosa. Durán garantizó que no se exigirá a la ONG un documento complicado y aseguró que el mismo lunes recibirán el permiso para traer al niño. La embajada en Dakar ha recibido críticas por negar un visado de estas características. Exteriores señaló que Darío Otero, que ostenta la segunda jefatura en la embajada, espera el recurso de Amic. Sin ese trámite no se puede conceder el visado: "Incurriríamos en la ilegalidad", indicó Durán.

La vicepresidenta de Amic, Ruth Mañero, explicó, no obstante, que Amic no puede presentar ese recurso porque para ello requiere haber recibido el documento de denegación de visado, que aún no ha llegado.

Archivado En