Dénia recupera un vertedero para plantar árboles autóctonos

La alcaldesa de Dénia, Francisca Viciano, del PSPV, ha sacado adelante su proyecto de regenerar el suelo del antiguo vertedero de Benimaquia para poder iniciar la plantación de árboles en el mes de septiembre. En total, se podrá recuperar una hectárea y media de terreno de esta partida, situada en el barranco de las moreras, en el Parque Natural del Montgó. Según Viciano, el proyecto se desarrollará "de manera inmediata" una vez que se adjudiquen los trabajos y que consistirán, en primer lugar, en la mejora de la calidad del suelo, aportando para ello tierra vegetal. Según explica, se pretende...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La alcaldesa de Dénia, Francisca Viciano, del PSPV, ha sacado adelante su proyecto de regenerar el suelo del antiguo vertedero de Benimaquia para poder iniciar la plantación de árboles en el mes de septiembre. En total, se podrá recuperar una hectárea y media de terreno de esta partida, situada en el barranco de las moreras, en el Parque Natural del Montgó. Según Viciano, el proyecto se desarrollará "de manera inmediata" una vez que se adjudiquen los trabajos y que consistirán, en primer lugar, en la mejora de la calidad del suelo, aportando para ello tierra vegetal. Según explica, se pretende aumentar el grueso actual de tierra para poder facilitar la plantación de especies autóctonas como son las carrascas y el marfull, entre otras.

El programa de recuperación del vertedero de Benimaquia comprende dos fases: el acondicionamiento del terreno está presupuestado en 13.000 euros, y está previstos otros 17.000 para plantar los ejemplatres de especies autóctonas. La junta local de gobierno aprobó ya la primera fase de regeneración.

El vertedero de Benimaquia fue clausurado en 1991 y, pese a que se han realizado diferentes trabajos, señala la alcaldesa, "este proyecto de ahora es el que finalmente devolverá al lugar su condición de paraje natural".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En