Tres tiburones, en las playas de Tarragona

Los escualos, quizá enfermos o desorientados, llevan semanas nadando cerca de la orilla

Uno de los tres tiburones que a lo largo de las últimas semanas se han visto por las playas de Tarragona, se paseó ayer junto a la orilla del mar, donde se paran los bañistas más precavidos y juegan los niños. El escualo, de algo más de dos metros de largo, recorrió la céntrica playa del Milagro, de aproximadamente un kilómetro y medio, de punta a punta ante los gritos de asombro de quienes tomaban el sol, que chillaban a los bañistas para que salieran del agua. El animal fue filmado, fotografiado e incluso acariciado por un miembro de Cruz Roja, Pedro, un argentino apodado curiosamente ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Uno de los tres tiburones que a lo largo de las últimas semanas se han visto por las playas de Tarragona, se paseó ayer junto a la orilla del mar, donde se paran los bañistas más precavidos y juegan los niños. El escualo, de algo más de dos metros de largo, recorrió la céntrica playa del Milagro, de aproximadamente un kilómetro y medio, de punta a punta ante los gritos de asombro de quienes tomaban el sol, que chillaban a los bañistas para que salieran del agua. El animal fue filmado, fotografiado e incluso acariciado por un miembro de Cruz Roja, Pedro, un argentino apodado curiosamente Tiburón por su afición a la natación.

El avistamiento de tiburones -se han llegado a ver hasta tres- en las playas de Tarragona está siendo muy comentado en la ciudad todo el verano. Sin embargo, nunca se había podido apreciar a ninguno de los tres ejemplares tan cerca de la orilla y durante tanto tiempo.

Más información

Un miembro de Cruz Roja explicó que son tiburones de una especie inofensiva, todavía no determinada con exactitud. Hoy está prevista la llegada a Tarragona de dos biólogos de la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM) para estudiar de cerca la situación y poder averiguar la especie de escualo.

El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, ha ordenado a la Guardia Urbana que esté en contacto permanente con la Cruz Roja para desalojar parte de las playas del Milagro y Arrabassada -las más cercanas a la ciudad- cuando haya constancia fehaciente de la presencia de los tiburones demasiado cerca de la orilla.

Daniel Hervás, miembro de la Cruz Roja, explicó que ahora la entidad trata de hacer un seguimiento de los animales con las lanchas para determinar si los tres tiburones están enfermos o desorientados, puesto que llevan mucho tiempo en la zona y no es normal que se acerquen tanto a la orilla.

Archivado En