La Agencia de Calidad cuestiona los centros asociados a la Universidad de Gales

La directora de la Agencia de Evaluación y Calidad (ANECA), Gemma Rauret, aseguró ayer que la información que algunos centros españoles adscritos a la Universidad de Gales dan a sus alumnos sobre sus títulos no es "suficientemente clara". "No son oficiales" y para trabajar en "la empresa privada" tendrán "el valor que ésta quiera darles", sin embargo, al ser títulos no homologables, "no tendrá ningún valor" si se quiere acceder a la empresa pública, afirmó Rauret. "Podría considerarse un fraude", aunque esta palabra puede ser "excesiva", dijo en los cursos de verano de la Universidad Internaci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La directora de la Agencia de Evaluación y Calidad (ANECA), Gemma Rauret, aseguró ayer que la información que algunos centros españoles adscritos a la Universidad de Gales dan a sus alumnos sobre sus títulos no es "suficientemente clara". "No son oficiales" y para trabajar en "la empresa privada" tendrán "el valor que ésta quiera darles", sin embargo, al ser títulos no homologables, "no tendrá ningún valor" si se quiere acceder a la empresa pública, afirmó Rauret. "Podría considerarse un fraude", aunque esta palabra puede ser "excesiva", dijo en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander. "En un mundo tan globalizado, estos títulos no tienen la garantía de los que otorga el Estado", añadió.

Desde febrero, el Gobierno investiga a estos centros bajo la sospecha de que cometen irregularidades. Analiza, por ejemplo, si ofrecen estudios que no responden a su permiso para impartir titulaciones extranjeras (algunos de ellos calcan los planes de estudios españoles) o si dejan claro que sus carreras no son oficiales en España.

Sobre la firma

Archivado En