La ley del medicamento retrasa los fármacos para enfermos de cáncer

El jefe de Oncología Médica del Instituto Valenciano de Oncología (IVO), Vicente Guillem, asegura que la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos aprobada por el Gobierno central "está retrasando, de forma clara", la aprobación en nuestro país de algunos fármacos oncológicos. En una entrevista concedida a Efe, Vicente Guillem destacó que el desarrollo de la oncología médica ha sido "más importante en España que en ningún otro país europeo", pero matizó que la incorporación de nuevas terapias para su aplicación a los pacientes "se está retrasando porque la aplicación práctica de la L...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El jefe de Oncología Médica del Instituto Valenciano de Oncología (IVO), Vicente Guillem, asegura que la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos aprobada por el Gobierno central "está retrasando, de forma clara", la aprobación en nuestro país de algunos fármacos oncológicos. En una entrevista concedida a Efe, Vicente Guillem destacó que el desarrollo de la oncología médica ha sido "más importante en España que en ningún otro país europeo", pero matizó que la incorporación de nuevas terapias para su aplicación a los pacientes "se está retrasando porque la aplicación práctica de la Ley del Medicamento es muy lenta".

"De hecho, hay fármacos ya aprobados en la Unión Europea que tardan muchos meses en ser aprobados en España por culpa de esta ley", aseguró el oncólogo, quien consideró que son necesarias normas que regulen los medicamentos "pero que se apliquen de una manera más rápida que la actual".

Guillem, que presidió la Sociedad Española de Oncología Médica en 1999 y 2000, denunció que los recursos en la investigación son "claramente deficitarios" en España, donde sólo se destina el 1% del Producto Interior Bruto (PIB) a la investigación biomédica, frente a la media europea, que es del 2,7%, o a lo que destina Estados Unidos, más del 4%. del PIB.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En