Cartas al director

Cine 'gore'

Alguien quizás pueda pensar que los Mossos d'Esquadra son especialmente sádicos. Desde luego, las mozas, las chicarronas que han aparecido en los dos vídeos grabados con cámaras ocultas que yo he visto, sin lugar a dudas lo son. Pero no. Tengo toda la impresión de que la policía de Cataluña es sencillamente algo más transparente que otros cuerpos policiales (¡lo que se hubiera visto en las cintas borradas del cuartel de la Guardia Civil de Roquetas!). Aplaudo, pues, la decisión tomada por el Departamento de Interior de la Generalitat, la de instalar cámaras en todas las comisarías; pero me par...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Alguien quizás pueda pensar que los Mossos d'Esquadra son especialmente sádicos. Desde luego, las mozas, las chicarronas que han aparecido en los dos vídeos grabados con cámaras ocultas que yo he visto, sin lugar a dudas lo son. Pero no. Tengo toda la impresión de que la policía de Cataluña es sencillamente algo más transparente que otros cuerpos policiales (¡lo que se hubiera visto en las cintas borradas del cuartel de la Guardia Civil de Roquetas!). Aplaudo, pues, la decisión tomada por el Departamento de Interior de la Generalitat, la de instalar cámaras en todas las comisarías; pero me parece una aberración el orden de los objetivos que persigue la medida propuesta esgrimidos por el conseller de Interior: a) evitar denuncias falsas, y b) tratar de que no se vuelvan a producir agresiones en las comisarías.

No, señor conseller, el orden está invertido: lo primero debe ser evitar humillaciones, bofetones, puñetazos y palizas; lo demás, se dará por añadidura.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En