Las alertas por productos para consumo crecen en toda Europa

El sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (Rapex) ha crecido. Gracias a la colaboración entre las autoriades responsables de la protección al consumidor en los diferentes países europeos, el año pasado se produjeron 924 alertas sobre productos peligrosos, frente a las 701 de 2005. Estas alertas significan que dichos artículos se retiran del mercado en cuanto se detectan. En 2006, España fue el quinto país europeo en número de notificaciones, con 79 (un 9%). Alemania, con 144 avisos, fue el que alertó de más artículos peligrosos para los consumidore...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (Rapex) ha crecido. Gracias a la colaboración entre las autoriades responsables de la protección al consumidor en los diferentes países europeos, el año pasado se produjeron 924 alertas sobre productos peligrosos, frente a las 701 de 2005. Estas alertas significan que dichos artículos se retiran del mercado en cuanto se detectan. En 2006, España fue el quinto país europeo en número de notificaciones, con 79 (un 9%). Alemania, con 144 avisos, fue el que alertó de más artículos peligrosos para los consumidores.

Los productos que más se denunciaron fueron, por primera vez, juguetes, la mayoría por riesgo de asfixia, al tener piezas pequeñas que pueden ser tragadas por niños menores de tres años de edad. Les siguen los aparatos eléctricos, por riesgo de incendio sobre todo, productos que en años anteriores estaban en cabeza en número de alertas.

Por otra parte, China es el país de donde procedían la mayoría de los productos denunciados, con 440 notificaciones.

Archivado En