El Museo de Historia de Barcelona festeja la proclamación de la II República

Mañana se cumplen 76 años de la proclamación de la II República en Cataluña. Para festejar el aniversario, el Museo de Historia de Barcelona (MHB) ha organizado un fin de semana republicano, en realidad cuatro días de actividades especiales que se iniciaron ayer y concluirán el domingo, aunque el acento recaerá en la jornada del sábado. Las actividades se enmarcan en la exposición La primavera republicana. 1931-1939, inaugurada el pasado mes de noviembre en el MHB y que podrá visitarse hasta el 20 de mayo. Un ciclo de películas dirigidas seleccionadas en su día por Buñuel como represent...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mañana se cumplen 76 años de la proclamación de la II República en Cataluña. Para festejar el aniversario, el Museo de Historia de Barcelona (MHB) ha organizado un fin de semana republicano, en realidad cuatro días de actividades especiales que se iniciaron ayer y concluirán el domingo, aunque el acento recaerá en la jornada del sábado. Las actividades se enmarcan en la exposición La primavera republicana. 1931-1939, inaugurada el pasado mes de noviembre en el MHB y que podrá visitarse hasta el 20 de mayo. Un ciclo de películas dirigidas seleccionadas en su día por Buñuel como representativas de la República, conferencias, una verbena, degustación de productos republicanos y juegos tradicionales centran el programa de actividades.

Hasta el próximo domingo, la visita a la exposición será de entrada libre. En colaboración con los cines Verdi, el Saló del Tinell se convertirá hoy y mañana en sala de proyecciones para acoger los pases de películas reunidas con el título de La República a través de los ojos de Buñuel. En 1937, el cineasta aragonés recibió el encargo de organizar un ciclo de proyecciones cinematográficas para el Pabellón de la República en la Exposición Universal de París. Se trataba de filmes de propaganda de guerra, documentales sobre la realidad social y cultural del momento, y películas de entretenimiento.

La mayoría de las cintas incluidas ahora en el ciclo pertenecen a aquella selección hecha por el cineasta salvo Las Hurdes. Tierra sin pan, la que abrirá esta tarde (19.30) las proyecciones.

Mañana, la plaza del Rei amanecerá engalanada de verbena para acoger una fiesta popular con pinceladas de gastronomía, lúdicas y musicales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En