Cartas al director

La 'bombonera'

Confirmado: la reforma de Zapatero desembocará en una RTVE bonsai. Producirá bombones ilustrados para adornar el escenario de la radiotelevisión comercial pero no la alimentación de fibra informativa imprescindible para la buena digestión de la democracia. El presidente Fernández ha anunciado la construcción de la bombonera: una nueva sede emblemática para agrupar los reducidos recursos de RTVE. Venderán Prado del Rey, Torrespaña y los Estudios Buñuel para pagar un nuevo edificio "notablemente más pequeño", "una obra de arte arquitectónica que simbolice el compromiso de RT...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Confirmado: la reforma de Zapatero desembocará en una RTVE bonsai. Producirá bombones ilustrados para adornar el escenario de la radiotelevisión comercial pero no la alimentación de fibra informativa imprescindible para la buena digestión de la democracia. El presidente Fernández ha anunciado la construcción de la bombonera: una nueva sede emblemática para agrupar los reducidos recursos de RTVE. Venderán Prado del Rey, Torrespaña y los Estudios Buñuel para pagar un nuevo edificio "notablemente más pequeño", "una obra de arte arquitectónica que simbolice el compromiso de RTVE con la modernidad".

Prescindir de Prado del Rey y de los Estudios Buñuel significa renunciar a la producción de programas, estableciendo como definitivo el negocio de las empresas que se benefician de la contratación externa. Vender Torrespaña es absurdo porque se acaba de inaugurar un nuevo edificio y se está instalando la digitalización de los Servicios Informativos de TVE. Si a RTVE le amputan más de la mitad de la plantilla y la producción de programas para TVE y reducen drásticamente la dimensión de RNE y la proyección internacional de la radiotelevisión pública, lo que queda cabe holgadamente en Torrespaña.

Y además: serán necesarios dos o tres años para construir la nueva sede e instalar en ella a la TVE jibarizada y a la RNE raquítica. La operación podría ser rematada por un Gobierno del PP. ¡La descojonación total.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Archivado En