El Gobierno vasco gastó un millón de euros en el 'plan Ibarretxe'

El Gobierno vasco gastó un millón de euros en la elaboración y difusión del plan Ibarretxe desde 2001 hasta 2005, según el informe del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas. El Ejecutivo de Juan José Ibarretxe gastó en su plan soberanista 840.000 euros antes de que el Parlamento autónomo lo aprobase a finales de 2004, según revela el informe de fiscalización dado a conocer ayer. La mitad del desembolso total en el proyecto se efectuó antes incluso de que lo hubiese aprobado el propio Gobierno, que le dio su visto bueno el 25 de octubre de 2003, y de que se hubiera remitido a la Cáma...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno vasco gastó un millón de euros en la elaboración y difusión del plan Ibarretxe desde 2001 hasta 2005, según el informe del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas. El Ejecutivo de Juan José Ibarretxe gastó en su plan soberanista 840.000 euros antes de que el Parlamento autónomo lo aprobase a finales de 2004, según revela el informe de fiscalización dado a conocer ayer. La mitad del desembolso total en el proyecto se efectuó antes incluso de que lo hubiese aprobado el propio Gobierno, que le dio su visto bueno el 25 de octubre de 2003, y de que se hubiera remitido a la Cámara.

Según la información facilitada por el Gobierno vasco al órgano auditor, el coste final del plan Ibarretxe se elevó a 1.051.400 euros, sin contar los gastos de personal atribuibles a su realización. Éstos no han podido ser evaluados al no existir un sistema de gestión que permita conocer la dedicación de funcionarios a la elaboración del plan.

La práctica totalidad del gasto se dedicó a publicitar el proyecto, con distribución de folletos y publicaciones, difusión en medios de comunicación, viajes y lo que el Gobierno vasco denomina "presentaciones institucionales". Estos últimos son los tres actos públicos realizados en las tres capitales vascas en 2002.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En