Naranjas y tomates en el suelo

Las variedades de naranjas pendientes de recolectar y los tomates son los productos hortofrutícolas más afectados por el temporal. Los representantes de los agricultores no han podido aún evaluar los daños pero tanto la Unió de Llauradors como la Fepac coinciden en que todas las variedades de cítricos que faltaban por recoger han caído al suelo. Son las ortanique, valencianate y navel, que ya estaban maduras. Según fuentes de la Unió, el 70% de la cosecha de la navelate podría estar dañada. También se han apreciado daños en zonas de Valencia y Alicante donde todavía queda producción citrícola ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las variedades de naranjas pendientes de recolectar y los tomates son los productos hortofrutícolas más afectados por el temporal. Los representantes de los agricultores no han podido aún evaluar los daños pero tanto la Unió de Llauradors como la Fepac coinciden en que todas las variedades de cítricos que faltaban por recoger han caído al suelo. Son las ortanique, valencianate y navel, que ya estaban maduras. Según fuentes de la Unió, el 70% de la cosecha de la navelate podría estar dañada. También se han apreciado daños en zonas de Valencia y Alicante donde todavía queda producción citrícola por recolectar, y donde el temporal de viento puede ser "la puntilla" a una campaña nefasta. En cuanto a las hortalizas, el secretario técnico de Fepac-Asaja, Domènech Nàcher, explicó que en Moncofa, Xilxes, Torreblanca, Alcossebre y Benicarló se han visto afectadas los cultivos de tomate.

En cuanto a las infraestructuras agrarias, Nàcher destacó los desperfectos en algunos invernaderos de plástico y mallas de protección solar y los desprendimientos de chapas en algunas granjas. Según la Unió, la fuerza del viento ha dañado a las hortalizas al aire libre (lechugas y alcachofas sobre todo).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En