504 pymes se adhieren a la junta arbitral de consumo

Un total de 504 pequeñas y medianas empresas de toda la Comunidad Valenciana vinculadas a Cepymeval se han adherido a la junta arbitral de consumo en virtud de un convenio suscrito entre la organización patronal y la Consejería de Empresa. Pedro Coca, secretario autonómico de Empresa, ofreció los datos en una reunión con la cúpula de Cepymeval y destacó las ventajas de recurrir a las juntas arbitrales, en detrimento de los tribunales ordinarios, para resolver conflictos menores con los consumidores, proveedores o entre comerciantes. Las juntas arbitrales están diseñadas para resolver conflicto...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 504 pequeñas y medianas empresas de toda la Comunidad Valenciana vinculadas a Cepymeval se han adherido a la junta arbitral de consumo en virtud de un convenio suscrito entre la organización patronal y la Consejería de Empresa. Pedro Coca, secretario autonómico de Empresa, ofreció los datos en una reunión con la cúpula de Cepymeval y destacó las ventajas de recurrir a las juntas arbitrales, en detrimento de los tribunales ordinarios, para resolver conflictos menores con los consumidores, proveedores o entre comerciantes. Las juntas arbitrales están diseñadas para resolver conflictos con mucha más celeridad que los tribunales.

Las adhesiones a la junta arbitral de consumo han sido 112 en Alicante, 136 en Castellón y 256 en Valencia. "El mercado actual", subrayó Coca ante la cúpula de Cepymeval, "hace necesario que coordinemos nuestras acciones para ofrecer al consumidor una información completa y veraz sobre los productos y servicios que se ofertan en la Comunitat Valenciana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En