El Ejecutivo abrirá en Nueva York su próxima delegación exterior

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la ampliación de su red de delegaciones en el exterior con la apertura de la séptima embajada, esta vez en Nueva York, que tendrá una plantilla de cuatro persona (un delegado, un secretario y dos técnicos). Además, tiene previsto abrir nuevas oficinas este mismo año en Francia y Alemania. Junto a la futura de Nueva York, que cubrirá en princpio todo EEUU, el Gobierno cuenta con delegaciones oficiales en Bruselas, México D.F., Buenos Aires y Santiago de Chile, además de la ubicada en Madrid. Está previsto inaugurar en los próximos meses la de Caracas (V...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la ampliación de su red de delegaciones en el exterior con la apertura de la séptima embajada, esta vez en Nueva York, que tendrá una plantilla de cuatro persona (un delegado, un secretario y dos técnicos). Además, tiene previsto abrir nuevas oficinas este mismo año en Francia y Alemania. Junto a la futura de Nueva York, que cubrirá en princpio todo EEUU, el Gobierno cuenta con delegaciones oficiales en Bruselas, México D.F., Buenos Aires y Santiago de Chile, además de la ubicada en Madrid. Está previsto inaugurar en los próximos meses la de Caracas (Venezuela), una sede que ya aprobó en 2003.

La nueva delegación en Estados Unidos asumirá, entre otras funciones, el fomento de las relaciones institucionales, económicas, empresariales y culturales entre ese país y Euskadi. La colaboración en materia científica y tecnológica, el impulso de la participación en organismos de la ONU o las relaciones con los vascos residentes en EEUU serán otras de sus tareas.

El Gobierno quiere abrir nuevas delegaciones en Alemania, Francia, Reino Unido y Canadá. La elección de estos países responde al deseo de impulsar la colaboración política con Quebec, Escocia y Aquitania, además de proyectos económicos en sus áreas de influencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En