La superficie de centros comerciales crecerá un 71% en cuatro años

La superficie bruta alquilable de los centros comerciales en la Comunidad Valenciana experimentará un auge en los próximos cuatro años y crecerá un 71% -un 63% en la provincia de Valencia-, según el diagnóstico de la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis. El informe hecho público ayer prevé que en los próximos años se abrirán o ampliarán en la provincia de Valencia once centros comerciales y otros 15 en el resto de la autonomía. Así, la superficie de grandes comercios alcanzará 1,2 millones de metros cuadrados frente a los 746.000 actuales en la provincia de Valencia con un total de 40 cent...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La superficie bruta alquilable de los centros comerciales en la Comunidad Valenciana experimentará un auge en los próximos cuatro años y crecerá un 71% -un 63% en la provincia de Valencia-, según el diagnóstico de la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis. El informe hecho público ayer prevé que en los próximos años se abrirán o ampliarán en la provincia de Valencia once centros comerciales y otros 15 en el resto de la autonomía. Así, la superficie de grandes comercios alcanzará 1,2 millones de metros cuadrados frente a los 746.000 actuales en la provincia de Valencia con un total de 40 centros, y 2,2 millones en la Comunidad Valenciana con 79. El director de CB Richard Ellis en Valencia, José Luis Marín, afirmó que el desarrollo de los centros comerciales "se concentrará en las zonas comarcales más pobladas del interior y de la costa, muy ligado a nuevos conceptos de espacios para ampliar las posibilidades del consumo".

Durante el año pasado se cerraron seis compras de centros comerciales valencianos por un importe total de 250 millones de euros, casi un 10% de lo invertido en el resto de España, lo que revela el "creciente interés inversor" en el sector, con precios de alquiler estables y elevadosporcentajes de ocupación.

El estudio destaca, asimismo, la "recuperación del centro de Valencia como espacio comercial y de ocio", con la calle de Colón como epicentro tradicional. La escasez de locales en el centro mantiene altos los precios de alquiler, en torno a los 140 euros mensuales por metro cuadrado en Colón, no lejos de los 165 a 220 euros de una de las calles más caras de Madrid.

El informe también analiza el mercado de oficinas, en el que la fuerte demanda ha elevado un 21,4% los precios máximos de alquiler en 2006. Centros comerciales y oficinas, de hecho "concentran los grandes proyectos inmobiliarios" en Valencia, según el análisis. En los próximos tres años la ciudad incrementará en 255.000 metros cuadrados la superficie destinada a oficinas -que ocupa ya medio millón de metros cuadrados-, con tendencia a instalarse en la periferia de la ciudad, en las nuevas rondas urbanas y ejes rápidos de acceso al centro como la avenida de las Cortes Valencianas.

Los inmuebles industriales en venta se han revalorizado un 20%, mientras que el mercado de la vivienda ha iniciado "un suave aterrizaje", indicó Marín. El año pasado el número de pisos visados aumentó un 21,2% y la subida de precios se situó en torno al 10,6%, por encima de la media nacional, con máximos de 5.200 euros por metro cuadrado en el centro de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En