Ibarra afirma que Zapatero prescindió de los barones para hacer la descentralización

"Deseo que el PP no tarde tres años en darse cuenta de que la ruptura de España no era verdad", ironizó ayer el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en referencia a la reciente rectificación del ex presidente del Gobierno José María Aznar, quien ha acabado por reconocer que se equivocó cuando defendió la existencia de armas de destrucción masiva en Irak como argumento para apoyar la invasión de ese país. "Destrozar un país como Irak no pueden, pero sí pueden destrozar un Tribunal Constitucional, que está herido de muerte", añadió Ibarra durante la conferencia qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Deseo que el PP no tarde tres años en darse cuenta de que la ruptura de España no era verdad", ironizó ayer el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en referencia a la reciente rectificación del ex presidente del Gobierno José María Aznar, quien ha acabado por reconocer que se equivocó cuando defendió la existencia de armas de destrucción masiva en Irak como argumento para apoyar la invasión de ese país. "Destrozar un país como Irak no pueden, pero sí pueden destrozar un Tribunal Constitucional, que está herido de muerte", añadió Ibarra durante la conferencia que ofreció en el Foro de la Nueva Economía.

Tras estas críticas al PP, Ibarra aludió a la descentralización autonómica emprendida por José Luis Rodríguez Zapatero. "Zapatero nos ha despedido a los barones porque el proceso que ha iniciado de descentralización es tan profundo que hubiera sido imposible hacerlo con los barones a la vieja usanza", dijo. Ibarra, que ha renunciado a presentarse a la reelección, añadió que le explicó a Zapatero las razones por las que creía que debía irse. "Y él me despidió, me dijo adiós", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En