La hostelería encenderá 100.000 bengalas contra la ZAS de Valencia

La polémica del ruido va camino del libro Guinness de los récords; o así lo pretende la Federación de Hostelería de Valencia. Los empresarios del sector mantienen la presión contra la restricción de horarios de la nueva Zona Acústicamente Saturada (ZAS) de Valencia -alrededor de la discoteca Woody-, y ayer anunciaron el encendido de 100.000 bengalas en la noche del 24 de febrero. El sector aspira a que se enciendan en toda la ciudad y se apague la música a las dos de la madrugada, hora de cierre en la ZAS, para defender "que el civismo es compatible con el ocio", explicó Gemma Piqué, re...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La polémica del ruido va camino del libro Guinness de los récords; o así lo pretende la Federación de Hostelería de Valencia. Los empresarios del sector mantienen la presión contra la restricción de horarios de la nueva Zona Acústicamente Saturada (ZAS) de Valencia -alrededor de la discoteca Woody-, y ayer anunciaron el encendido de 100.000 bengalas en la noche del 24 de febrero. El sector aspira a que se enciendan en toda la ciudad y se apague la música a las dos de la madrugada, hora de cierre en la ZAS, para defender "que el civismo es compatible con el ocio", explicó Gemma Piqué, responsable de la comisión de ocio de la federación.

El presidente, Juan Carlos Gelabert, aseguró que los hosteleros hacen campañas desde hace años a favor "de un ocio inteligencia y un turismo de calidad". Sin embargo, las quejas vecinales por la contaminación acústica no remiten y los conflictos, como el de la ZAS, se dirimen en los tribunales. Aunque reconoció que la concentración de clientes en las calles impide descansar a los vecinos, Gelabert defendió el esfuerzo de los hosteleros por concienciar a los clientes, por lo que exigió inversiones y medios al Ayuntamiento de Valencia. Los hosteleros emplazaron al gobierno local del PP a crear otra mesa sobre el ruido de cara a Fallas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En