El fiscal pide que Benazir Bhutto declare en Ontinyent

La Fiscalía ha pedido al juzgado de Ontinyent que investiga a la ex primera ministra de Pakistán Benazir Bhutto (Karachi, 1953) por supuestos delitos de blanqueo de dinero y evasión de capitales que la cite a declarar en calidad de imputada. Es la primera respuesta de la Fiscalía después de recibir traslado de un informe del Gobierno de Pakistán, personado en la causa como acusación particular, en el que rechazaba el archivo del caso pedido por la defensa de Bhutto y aportaba datos que ampliaron los indicios iniciales. El Gobierno de Pakistán pidió expresamente ayuda para desenmascarar las tra...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Fiscalía ha pedido al juzgado de Ontinyent que investiga a la ex primera ministra de Pakistán Benazir Bhutto (Karachi, 1953) por supuestos delitos de blanqueo de dinero y evasión de capitales que la cite a declarar en calidad de imputada. Es la primera respuesta de la Fiscalía después de recibir traslado de un informe del Gobierno de Pakistán, personado en la causa como acusación particular, en el que rechazaba el archivo del caso pedido por la defensa de Bhutto y aportaba datos que ampliaron los indicios iniciales. El Gobierno de Pakistán pidió expresamente ayuda para desenmascarar las tramas de Bhutto. El fiscal respalda la posición y ha pedido inicialmente que sea citada a declarar en calidad de imputada y que si no puede acudir se haga a través de comisión rogatoria.

La investigación se inició por la Oficina Nacional de Responsabilidad (NAB), encargada de perseguir los delitos de corrupción en Pakistán a instancias del Gobierno. Detectó posibles operaciones fraudulentas de Benazir Bhutto; de su marido, Asif Alí Zardari, y de otras personas interpuestas a través de movimientos bancarios en cuentas abiertas en al menos una sucursal de Ontinyent y otros realizados en cuentas que la ex primera ministra tiene en Suiza y Emiratos Árabes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En