El PP rechaza una comisión de investigación para el 'caso Andratx'

La mayoría del PP bloqueó ayer la creación en el Parlamento balear de una comisión de investigación sobre el caso Andratx que reclama el PSOE. El rodillo conservador permitió que la Junta de Portavoces dejara en suspenso una proposición no de ley socialista con la que se pretende esclarecer el papel que ha desempeñado el ex director general de Ordenación del Territorio, Jaume Massot, detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos dentro de la operación iniciada por la Fiscalía Anticorrupción en el municipio mallorquín. El PP justifica su falta de apoyo a la creación de l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La mayoría del PP bloqueó ayer la creación en el Parlamento balear de una comisión de investigación sobre el caso Andratx que reclama el PSOE. El rodillo conservador permitió que la Junta de Portavoces dejara en suspenso una proposición no de ley socialista con la que se pretende esclarecer el papel que ha desempeñado el ex director general de Ordenación del Territorio, Jaume Massot, detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos dentro de la operación iniciada por la Fiscalía Anticorrupción en el municipio mallorquín. El PP justifica su falta de apoyo a la creación de la comisión porque considera que "puede dar lugar a interferencias" con la justicia.

La Mesa de la Cámara admitió a trámite la iniciativa del Grupo Socialista aunque después, en la discusión política en Junta de Portavoces, la mayoría conservadora no apoyó que se debata en un pleno extraordinario la necesidad de una comisión de investigación, posponiendo como mínimo hasta mediados de febrero de 2007 esta discusión. En marzo se disuelve la Cámara ante las elecciones autonómicas de mayo.

El Grupo Socialista consideró el rechazo una maniobra dilatoria para esquivar que en la recta final de la legislatura el Parlamento autonómico se centre en el caso Andratx. Fuera de la Cámara balear, el PSOE anunció que presentará denuncias contra varios consistorios de las islas en los que han detectado presuntas irregularidades urbanísticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En