Críticas al Ayuntamiento de Orihuela por la acumulación de basura y ratas

Tienen un vertedero en la puerta de sus casas, por la calle corretean las ratas y la zona es un punto de venta y distribución de droga al menudeo. Los vecinos de la zona de Capuchinos, en el ravalochete de Orihuela, denunciaron ayer ante la prensa la situación de "abandono" en la que se encuentra este barrio del centro de esta localidad de la Vega Baja. Francisco Ángel Eugenio, portavoz de la Asociación de Vecinos, recriminó que desde "hace cuatro meses hemos enviado decenas de cartas al Ayuntamiento, y en concreto a la concejal y candidata del PP a la alcaldía, Mónica Lorente, exponien...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tienen un vertedero en la puerta de sus casas, por la calle corretean las ratas y la zona es un punto de venta y distribución de droga al menudeo. Los vecinos de la zona de Capuchinos, en el ravalochete de Orihuela, denunciaron ayer ante la prensa la situación de "abandono" en la que se encuentra este barrio del centro de esta localidad de la Vega Baja. Francisco Ángel Eugenio, portavoz de la Asociación de Vecinos, recriminó que desde "hace cuatro meses hemos enviado decenas de cartas al Ayuntamiento, y en concreto a la concejal y candidata del PP a la alcaldía, Mónica Lorente, exponiendo los problemas y ni se han dignado a contestar", aseguró el representante vecinal, que cifró en unos 40 los escritos de denuncia que han presentado ante el consistorio durante los últimos meses.

Los vecinos de esta zona del centro de Orihuela añaden a los problemas de suciedad y malos olores, por la acumulación de desperdicios, las plagas de "ratas y pulgas" que padecen. A esta situación hay que sumar los problemas de inseguridad ciudadana, ya que la zona es un foco de venta al menudeo de sustancias estupefacientes y también de problemas de robos y peleas.

Los vecinos de Orihuela también denuncian la acumulación de basura y enseres inservibles abandonados en la pedanía de Correntías Altas, uno de los principales accesos a la ciudad por la CV-95, carretera de Bigastro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En