El hospital de Alcoi ofrece la epidural a partir de este mes

Las parturientas lo van a tener más fácil, a partir de ahora, en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi. Este centro comienza este mes de diciembre a aplicar la anestesia epidural en los partos naturales de manera más generalizada. El servicio, que no se aplicaba por falta de anestesistas, es consecuencia de la reestructuración de la plantilla para ampliar la cartera de servicios del hospital. Carlos Aracil, gerente del departamento de Salud numero 15 al que pertenece el hospital de Alcoi, explicó que la aplicación de la epidural no es un plan especial, ni un programa específico sino que "u...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las parturientas lo van a tener más fácil, a partir de ahora, en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi. Este centro comienza este mes de diciembre a aplicar la anestesia epidural en los partos naturales de manera más generalizada. El servicio, que no se aplicaba por falta de anestesistas, es consecuencia de la reestructuración de la plantilla para ampliar la cartera de servicios del hospital. Carlos Aracil, gerente del departamento de Salud numero 15 al que pertenece el hospital de Alcoi, explicó que la aplicación de la epidural no es un plan especial, ni un programa específico sino que "una nueva distribución del personal". Aracil detalló que para reforzar la plantilla se ha incorporado un anestesista al hospital dos días a la semana. La plantilla la forman 9 anestesistas y sigue una vacante por cubrir.

Los sindicatos, usuarias y representantes han venido reclamando la ampliación de la plantilla de anestesistas en el Virgen de los Lirios para evitar el éxodo de parturientas a los hospitales de San Juan o Alzira, donde sí se suministra la anestesia epidural de manera más habitual. La incorporación del nuevo anestesista, dos días a la semana permitirá, según Carlos Aracil "ofrecer la epidural según la disponibilidad". El objetivo es elevar la cifra del año pasado cuando de los 754 partos naturales que se dieron en el hospital sólo se suministró la epidural a 9 mujeres. Aracil insistió que pese a la medida "habrá momentos en que se pueda ofrecer la anestesia y otros que no". La dirección del centro hospitalario clarificó que durante las clases de preparación del parto, las matronas ofrecerán información sobre las posibilidades del nuevo servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En