Simpatizantes del Polisario se enfrentan a comerciantes marroquíes

Partidarios del Sáhara independiente irrumpen en la feria Hispa-Maroc de Málaga

La Feria Hispa-Maroc 2006, que se inauguró ayer en Málaga, se vio empañada por los enfrentamientos a golpes entre miembros de la Asociación Malagueña de Amistad con el Pueblo Saharaui y representantes de diversas cámaras de comercio marroquíes. Según testigos presenciales, los manifestantes, apenas una veintena, entraron en el patio interior del Palacio de Ferias y Congresos y desplegaron pancartas en las que se reclamaba la salida de Marruecos del Sáhara Occidental al tiempo que gritaban consignas como "Marruecos culpable, España responsable". Estos gritos, junto con algunos insultos al rey d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Feria Hispa-Maroc 2006, que se inauguró ayer en Málaga, se vio empañada por los enfrentamientos a golpes entre miembros de la Asociación Malagueña de Amistad con el Pueblo Saharaui y representantes de diversas cámaras de comercio marroquíes. Según testigos presenciales, los manifestantes, apenas una veintena, entraron en el patio interior del Palacio de Ferias y Congresos y desplegaron pancartas en las que se reclamaba la salida de Marruecos del Sáhara Occidental al tiempo que gritaban consignas como "Marruecos culpable, España responsable". Estos gritos, junto con algunos insultos al rey de Marruecos, Mohamed VI, hicieron que algunos comerciantes marroquíes presentes en la feria se enfrentaran con los manifestantes, aunque fueron controlados por el personal de seguridad del Palacio de Ferias y por agentes de policía.

Cuando llegó la comitiva con las principales autoridades, encabezada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, los altercados se recrudecieron. Simpatizantes del Frente Polisario y miembros de las cámaras de comercio se enzarzaron en los insultos hasta el punto de llegar a las manos. Fuentes del Palacio de Ferias, que organiza el encuentro Hispa-Maroc aseguran que la Subdelegación del Gobierno en Málaga había autorizado la manifestación, aunque esta debía haberse celebrado fuera del recinto ferial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En