Los ecologistas denuncian una mortandad de peces en el Turia

Acció Ecologista-Agró y la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia denunciaron ayer una mortandad de peces en el cauce del río que achacaron, en principio, al desvío de agua a la acequia de Moncada por exigencia de la sequía. En un comunicado, Agró indica que la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) desvía "toda el agua del río Turia a la acequia de Moncada" en aplicación del protocolo de sequía y la prioridad del abastecimiento humano, ante lo cual exige al menos la garantía de "un caudal ecológico mínimo" que permita mantener "el patrimonio natural" del río. "La mortandad de lo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Acció Ecologista-Agró y la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia denunciaron ayer una mortandad de peces en el cauce del río que achacaron, en principio, al desvío de agua a la acequia de Moncada por exigencia de la sequía. En un comunicado, Agró indica que la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) desvía "toda el agua del río Turia a la acequia de Moncada" en aplicación del protocolo de sequía y la prioridad del abastecimiento humano, ante lo cual exige al menos la garantía de "un caudal ecológico mínimo" que permita mantener "el patrimonio natural" del río. "La mortandad de los peces es un síntoma de que la calidad del agua se ha degradado mucho al dejar el río prácticamente sin agua", afirma el grupo ecologista, que también urge a que se acometa la modernización del regadío de la acequia de Moncada para ahorrar recursos.

La Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia alertó asimismo sobre la mortandad de peces. Según la información de la entidad, el desvío de agua por la acequia de Moncada se repetirá, lo que a su juicio "supone un grave atentado ecológico" ahora que existen medidas cautelares de protección para el futuro parque natural del Turia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En