La auditoría a 6 azulejeras servirá de guía para el ahorro energético

La auditoría y asesoría a la que se someterán seis empresas azulejeras servirá de base para, a través del análisis de los consumos energéticos en las diferentes etapas productivas de los diferentes productos, poder determinar y establecer posibles medidas de ahorro energético. Estas asesorías energéticas se realizarán gracias al acuerdo firmado ayer entre la Generalitat y la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), por el que la administración autonómica subvencionará, a través de la Agencia Valenciana de la Energía, un 75% mientras que las propias empresa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La auditoría y asesoría a la que se someterán seis empresas azulejeras servirá de base para, a través del análisis de los consumos energéticos en las diferentes etapas productivas de los diferentes productos, poder determinar y establecer posibles medidas de ahorro energético. Estas asesorías energéticas se realizarán gracias al acuerdo firmado ayer entre la Generalitat y la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), por el que la administración autonómica subvencionará, a través de la Agencia Valenciana de la Energía, un 75% mientras que las propias empresas que se sumen a la iniciativa se harán cargo del 25% restante.

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, y el presidente de la patronal cerámica Ascer, Fernando Diago, suscribieron ayer el convenio, por un importe e 60.000 euros, que señala que, con la información obtenida del análisis y auditoría de las seis empresas se elaborará una Guía de Ahorro y Eficienca Energética del sector azulejero y que servirá de herramienta "para lograr una mejor utilización de la energía en el sector, aportando las diferentes alternativas para la mejora de las instalaciones y dar a conocer las nuevas tecnologías que han surgido en el mercado", según dijo Cejalvo. El convenio incluye también la creación de un Observatorio Técnico para tratar los aspectos de interés para el sector, como la evolución de los precios energéticos, las tecnologías de cogeneración, los combustibles utilizados o el seguimiento de las emisiones de CO2, entre otros.

Para Fernando Diago, estos instrumentos servirán para aconsejar a los empresarios y anticipar las tendencias del sector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En