Los Mossos llevan a la fiscalía su investigación sobre los abortos ilegales

Los Mossos d'Esquadra han trasladado a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña las diligencias que abrieron el lunes para averiguar si es cierta la denuncia que efectuó un reportaje grabado con cámara oculta por la televisión pública danesa DR. Este vídeo señala que en la clínica MC de Barcelona, que dirige el doctor Carlos Morín, se practican abortos supuestamente ilegales. Además, el reportaje asegura que el centro recurre de forma fraudulenta y sistemática a la cláusula legal que en España autoriza el aborto sin límite de tiempo de gestación en caso de riesgo físico o ment...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Mossos d'Esquadra han trasladado a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña las diligencias que abrieron el lunes para averiguar si es cierta la denuncia que efectuó un reportaje grabado con cámara oculta por la televisión pública danesa DR. Este vídeo señala que en la clínica MC de Barcelona, que dirige el doctor Carlos Morín, se practican abortos supuestamente ilegales. Además, el reportaje asegura que el centro recurre de forma fraudulenta y sistemática a la cláusula legal que en España autoriza el aborto sin límite de tiempo de gestación en caso de riesgo físico o mental grave para la mujer. La autora del reportaje era una periodista embarazada de siete meses que simuló que quería abortar.

Fuentes de la policía autonómica informaron ayer a la Agencia Efe que están a la espera de la decisión de la fiscalía. Si este órgano lo considera oportuno, los Mossos d'Esquadra proseguirán con sus investigaciones. La policía autonómica también explicó que no ha recibido ninguna denuncia contra esta clínica, y que las diligencias que ha trasladado se basan en las informaciones sobre el caso que durante los últimos días se han publicado en diferentes medios de comunicación.

Grupos ultraconservadores han aprovechado la emisión de este reportaje para denunciar la existencia de turistas que vienen a España a abortar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En