La campaña electoral en Cataluña

El candidato del PSC promete un gobierno paritario a "todos los niveles"

Pasqual Maragall prometió en 2003 un Gobierno de paridad entre hombres y mujeres. El actual presidente de la Generalitat nunca cumplió con este compromiso, pero ello no fue inconveniente para que ayer quien aspira a sucederle desde el PSC lanzara una promesa en el mismo sentido. En un bullicioso encuentro con asociaciones de mujeres en Sant Joan de Vilatorrada (Bages), José Montilla afirmó que quiere que su gobierno sea paritario "a todos los niveles", no sólo entre los consejeros. Al ser preguntado al respecto por una de las asistentes al acto, Montilla consideró que este compromiso es "cada ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Pasqual Maragall prometió en 2003 un Gobierno de paridad entre hombres y mujeres. El actual presidente de la Generalitat nunca cumplió con este compromiso, pero ello no fue inconveniente para que ayer quien aspira a sucederle desde el PSC lanzara una promesa en el mismo sentido. En un bullicioso encuentro con asociaciones de mujeres en Sant Joan de Vilatorrada (Bages), José Montilla afirmó que quiere que su gobierno sea paritario "a todos los niveles", no sólo entre los consejeros. Al ser preguntado al respecto por una de las asistentes al acto, Montilla consideró que este compromiso es "cada vez más fácil de cumplir" por la mayor dedicación política de muchas mujeres. "Ya no hay excusas para no hacerlo", remachó.

Más información

El compromiso de Montilla levantó grandes aplausos entre el numeroso auditorio concentrado en el acto organizado por el PSC en el Bages. También más aplausos de los habituales en esta campaña cosecharon Montilla y Rodríguez Zapatero en Lleida, donde los socialistas consiguieron reunir a más de un millar de personas.

La movilización del PSC en la capital del Segre no es casualidad. Tampoco lo es el hecho de que el único mitin en el que estará presente el presidente Zapatero fuera de Barcelona durante esta campaña fuera el de ayer en Lleida. Y es que en esta circunscripción electoral, la menos poblada de Cataluña y la más sobrerrepresentada en el Parlament, el PSC estuvo a punto de perder en 2003 dos de los cinco diputados que logró en 1999. Al final sólo perdió uno; el otro lo mantuvo por los pelos, y ahora no quiere correr riesgos. Pero Iniciativa per Catalunya no se lo pondrá fácil. En las últimas elecciones, los ecosocialistas se quedaron a apenas 3.000 votos de lograr representación en esta provincia y en esta campaña han apostado fuerte en esta circunscripción. La izquierda se bate en Lleida en una lucha sin cuartel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En