El presidente de Israel, al borde de la dimisión tras ser acusado de violador

El presidente israelí, Moshe Katsav, acusado de varios delitos, entre ellos violación, está al borde de la dimisión. Katsav, nacido en Irán en 1945, renunció ayer a inaugurar las sesiones de invierno del Parlamento después de que varios diputados de su partido, el Likud, amenazaran con boicotear su presencia. Anoche su abogado señaló que Katsav dimitirá si es procesado. A tenor de lo expuesto en días precedentes por el fiscal general, Menahem Mazuz y de las pruebas recogidas por la policía, hay muy escasas opciones de que el dirigente no acabe en el banquillo, aunque renunciara a la presidenci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente israelí, Moshe Katsav, acusado de varios delitos, entre ellos violación, está al borde de la dimisión. Katsav, nacido en Irán en 1945, renunció ayer a inaugurar las sesiones de invierno del Parlamento después de que varios diputados de su partido, el Likud, amenazaran con boicotear su presencia. Anoche su abogado señaló que Katsav dimitirá si es procesado. A tenor de lo expuesto en días precedentes por el fiscal general, Menahem Mazuz y de las pruebas recogidas por la policía, hay muy escasas opciones de que el dirigente no acabe en el banquillo, aunque renunciara a la presidencia.

Katsav afronta una condena de entre 3 y 16 años por presuntos delitos de violación, acoso sexual, fraude, grabación ilegal de conversaciones de empleados, y corrupción. Mazuz dispone de dos semanas para ordenar el procesamiento de Katsav, cuyo mandato expiraba en agosto de 2007. No es previsible que opte por aferrarse al puesto. Se necesitan sólo 20 de los 120 diputados para iniciar el proceso de destitución en el Parlamento y las firmas sobran.

Más información
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En