ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 3 de octubre de 2006

Madrid

Los jueces amenazan con multar a la Comunidad por no entregarles un informe

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha requerido por segunda vez en los últimos 10 meses al Gobierno regional, ahora bajo amenaza de multa, que le entregue el expediente de revisión de las normas subsidiarias de un barrio de El Molar, que agilizó Enrique Porto, actual director de Urbanismo. Porto, antes de su nombramiento, había intervenido en su planeamiento como urbanista privado.

Los pisos de segunda mano bajan en cinco distritos de la capital

Los esforzados madrileños que buscan piso están de enhorabuena. Parece que está llegando el fin para las escaladas interminables del precio de las viviendas en Madrid. Un estudio realizado por el portal inmobiliario Idealista.com sitúa en el 0,6% la subida media de los pisos de segunda mano en Madrid durante el tercer trimestre del año.

Los ascensores de la línea 3 de metro no funcionan

Detenida una banda que robaba en las máquinas expendedoras de billetes de metro

Conciliación de la vida laboral y familiar

Quiero trabajar, pero también vivir

"Nuestros empleados ya no quieren ser yuppies. Ya no quieren vivir para trabajar, sino trabajar para vivir". Así explicaba ayer Rosa García, presidenta de Microsoft Ibérica, las razones de por qué su empresa se ha embarcado en establecer medidas para fomentar la conciliación en el entorno laboral, lo que le ha valido el premio Madrid Empresa Flexible.

MULTINACIONAL, 600 EMPLEADOS
foto de la noticia

"Aquí se prima que hagas las cosas, no que estés en la oficina"

Cada mañana, sobre las nueve, Álvaro Morón, de 36 años, que trabaja como jefe de producto en Microsoft Ibérica, lleva a su hijo de dos años a la guardería. Luego, acude a la oficina, aunque a veces, si no tiene reuniones, puede terminar su jornada laboral en su propia casa, donde su empresa le ha instalado un navegador ADSL para facilitarle la tarea.

"Las nuevas generaciones no están dispuestas a trabajar más, sino bien"

Hace muy poco que Héctor Ara, presidente de Suanfarma, se enteró de que la compañía, con 33 empleados en Madrid, había sido galardonada con un premio Madrid Empresa Flexible en la categoría de pequeña empresa. Hasta entonces nadie le había informado de que se habían presentado al concurso.

"Cuando los niños no tienen cole, la empresa se encarga de los míos"

Con cuatro hijos, Beatriz Fernández ve difícil que, si no fuera por el horario del que dispone en su empresa, la editorial Francis Lefebvre, hubiera podido trabajar. Tiene un contrato fijo discontinuo: media jornada (de nueve a dos de la tarde) de septiembre a junio y se toma vacaciones sin sueldo durante dos meses.

A jugar al mus, a la calle

J. S. G. | Madrid

Doscientos mayores de Vicálvaro se quedan sin un lugar accesible para reunirse

Un lugar extraño

EDUARDO VERDÚ

La delincuencia baja ligeramente en septiembre y continúa por debajo de la media europea

"A los políticos les asusta el 'rap"

LINO PORTELA | Madrid

La Excepción, el trío de Carabanchel que no pudo grabar su clip en un polideportivo, pasea sus letras reivindicativas por la capital

500 títulos gratis para los usuarios del metro en Embajadores

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana