La moda catalana estrena un nuevo espacio en París

Barcelona

Les ha llegado la hora, pero sólo a los elegidos. Un total de 12 diseñadores, que viven y trabajan en Cataluña, presentarán sus colecciones a partir del próximo martes en la Semana de la Moda de París. No será un desfile, sino un espacio colectivo que financia en gran parte la Generalitat con casi 500.000 euros. José Castro, Lucía Blanco, Juan Pedro López, Txell Miras y Cecilia Sörensen, entre otros diseñadores, presentarán sus propuestas para la mujer a partir del 3 de octubre en la galería Nikki Diana Marquardt, en la plaza des Vosges de París. Agentes comerciales, co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Barcelona

Les ha llegado la hora, pero sólo a los elegidos. Un total de 12 diseñadores, que viven y trabajan en Cataluña, presentarán sus colecciones a partir del próximo martes en la Semana de la Moda de París. No será un desfile, sino un espacio colectivo que financia en gran parte la Generalitat con casi 500.000 euros. José Castro, Lucía Blanco, Juan Pedro López, Txell Miras y Cecilia Sörensen, entre otros diseñadores, presentarán sus propuestas para la mujer a partir del 3 de octubre en la galería Nikki Diana Marquardt, en la plaza des Vosges de París. Agentes comerciales, compradores y prensa especializada serán los principales visitantes de este espacio de moda, que cerrará el próximo 8 de octubre.

Más información

La iniciativa, que recibe el nombre de Showroom Barcelona, es una de las piezas del proyecto de internacionalización de la moda catalana, impulsado por el Departamento Comercio e Industria que dirigió el anterior consejero, el republicano Josep Huguet, tras desmantelar la Pasarela Gaudí hace ya un año. "Venimos a cumplir una palabra", afirmó ayer el secretario de Comercio y Turismo, Oriol Balaguer. "Los diseñadores seleccionados son gente nacida en la década de 1970, que tienen entre 25 y 35 años, están creciendo y tendrán una oportunidad para mostrar su colección". Hay nombres conocidos como el de Josep Abril, que mostrará su moda masculina, y otros que provienen del festival de moda Circuit, como Parnasse y The Avant. Ellos se han financiado con 1.500 euros el transporte y alojamiento de su equipo.

"En la selección se ha tenido en cuenta tanto el criterio técnico como creativo", afirmó Vicenç Mustarós, uno de los organizadores. "El objetivo es que este espacio se convierta en el centro neurálgico de la moda catalana en París", aventuró. Otros diseñadores también participarán por su cuenta en la semana de la moda como Josep Font que desfilará el viernes día 6 de octubre en el Carrousel del Louvre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En