La Royal Society urge al G-8 para que afronte el cambio climático

La prestigiosa Royal Society británica reclama a los países del G-8 una mayor esfuerzo que hasta ahora para hacer frente al problema del cambio climático y que muestren un liderazgo mundial también ante este problema. Según los últimos datos de la ONU, las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global se han incrementado en cuatro de los ocho países del G-8 desde 1990: Canadá, el 26,5%; EE UU, el 15,8%; Italia, el 12,3%, y Japón el 8%. Otros cuatro (Alemania, Reino Unidos, Francia y Rusia) han reducido sus emisiones, recuerda Sir Martin Rees, presidente de la Ro...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La prestigiosa Royal Society británica reclama a los países del G-8 una mayor esfuerzo que hasta ahora para hacer frente al problema del cambio climático y que muestren un liderazgo mundial también ante este problema. Según los últimos datos de la ONU, las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global se han incrementado en cuatro de los ocho países del G-8 desde 1990: Canadá, el 26,5%; EE UU, el 15,8%; Italia, el 12,3%, y Japón el 8%. Otros cuatro (Alemania, Reino Unidos, Francia y Rusia) han reducido sus emisiones, recuerda Sir Martin Rees, presidente de la Royal Society, en una carta dirigida al Primer Ministro británico, Tony Blair.

La carta se envía en vísperas de la reunión del G-8, la semana que viene en San Petersburgo (Rusia), y un año después de la cita de Gleneagles (Reino Unido), que abordó el tema del calentamiento global. "El G-8 debe aceptar colectivamente la responsabilidad de ayudar a las poblaciones más vulnerables [al cambio climático] a adaptarse al cambio climático", escribe. Rees destaca: "La comunidad científica británica tiene un alto nivel internacional en investigación sobre el impacto del cambio climático, y está fuertemente comprometida con este problema".

Archivado En