Reportaje:ES EL MOMENTO DE... | PROPUESTAS

Tren rumbo a Toledo

El viajero coge el tren de alta velocidad en Madrid. Llega a Toledo en un agradable viaje de apenas media hora. Allí se encuentra con que el billete de ida y vuelta que ha comprado le da derecho a entrada libre, y guiada, a la exposición Celosías, arte y piedad en los conventos de Castilla-La Mancha durante el siglo de El Quijote, en el Museo de Santa Cruz (Cervantes, 3), entre las 10.00 y las 18.00 horas. En ella podrá ver obras de arte del Siglo de Oro español, coetáneas a las andanzas del hidalgo Alonso Quijano. Después, cuando se ponga el sol, tendrá sitio reservado en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El viajero coge el tren de alta velocidad en Madrid. Llega a Toledo en un agradable viaje de apenas media hora. Allí se encuentra con que el billete de ida y vuelta que ha comprado le da derecho a entrada libre, y guiada, a la exposición Celosías, arte y piedad en los conventos de Castilla-La Mancha durante el siglo de El Quijote, en el Museo de Santa Cruz (Cervantes, 3), entre las 10.00 y las 18.00 horas. En ella podrá ver obras de arte del Siglo de Oro español, coetáneas a las andanzas del hidalgo Alonso Quijano. Después, cuando se ponga el sol, tendrá sitio reservado en Las noches mágicas de Toledo: una visita teatralizada por los vericuetos y monumentos del casco antiguo, con punto de encuentro y salida desde la plaza de Zocodover, a las 21.30 horas.

Más información

Esta combinación de viaje de media distancia más dos actividades culturales gratuitas no supone un suplemento respecto al precio normal de una ida y vuelta. El cliente recibe, junto con el billete, un folleto explicativo del proyecto, con información y horarios. Y dos vales, para la muestra Celosías y para el recorrido por el centro histórico. La recién estrenada iniciativa se llama Toledo, sin ir más lejos y es la primera de un acuerdo de promoción turística entre Renfe y el Gobierno de Castilla-La Mancha. ¿Objetivo? Aprovechar las facilidades que ofrecen los raíles para captar y atraer turistas de zonas limítrofes, principalmente Madrid, hacia tierras manchegas. Sin ir más lejos, la alta velocidad conecta la capital de España y Toledo con 11 trenes por cada sentido en días laborables, nueve durante el fin de semana.

Pero volvamos a nuestro viajero, quien, tras su recorrido nocturno, se queda a dormir en la ciudad de las tres culturas. Para emprender camino al día siguiente, a partir de las 6.50 horas si le apetece o necesita madrugar. Con el tiempo, la colaboración entre Renfe y la Junta manchega se extenderá y él podrá disfrutar de nuevos productos lúdicos y culturales, vía tren, en más provincias de esta comunidad autónoma.

- Billete de ida y vuelta: 13,30 euros. Reservas: 902 24 02 02. Más información: www.castillalamancha.es/turismo. Restaurantes y reserva on line de alojamientos: www.hosteleriadetoledo.com.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Archivado En