El rector de la UPV dice que retrasar las firmas de las actas no es "aceptable"

El rector de la Universidad del País Vasco (UPV), Ignacio Pérez Iglesias, afirmó ayer que retrasar la firma de las actas hasta el 15 de julio, tal y como pretenden los profesores de la UPV movilizados para exigir mejoras laborales, no es una medida "aceptable ni lógica", por lo que confió en la "responsabilidad" de los docentes. En una entrevista concedida a ETB, Pérez Iglesias reconoció que el recurso de retrasar la firma de las actas "como baza de cara a la negociación impacta", pero consideró que el profesorado, "a la hora de la verdad, es suficientemente responsable como para no llegar a u...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El rector de la Universidad del País Vasco (UPV), Ignacio Pérez Iglesias, afirmó ayer que retrasar la firma de las actas hasta el 15 de julio, tal y como pretenden los profesores de la UPV movilizados para exigir mejoras laborales, no es una medida "aceptable ni lógica", por lo que confió en la "responsabilidad" de los docentes. En una entrevista concedida a ETB, Pérez Iglesias reconoció que el recurso de retrasar la firma de las actas "como baza de cara a la negociación impacta", pero consideró que el profesorado, "a la hora de la verdad, es suficientemente responsable como para no llegar a utilizar una medida que, en principio, no está a su alcance desde el punto de vista legal".

El rector de la UPV insistió en que el retraso en la firma de las actas "no entraría dentro del tipo de medidas que, desde el punto de vista de la movilización del profesorado, serían aceptables y lógicas". Pérez Iglesias dijo que la huelga se "entiende" y es "absolutamente legítima", pero manifestó que "no entiende nadie, ni quien lo ha propuesto, que se plantee el retraso en la entrega de las actas".

Sin embargo, los sindicatos continúan con su postura de mantener el retraso en la entrega de las actas de los exámenes, aunque los alumnos podrán conocer sus notas a través de papel. Educación no se ha pronunciado aún ante la nueva oferta sindical de rebajar la pretensión de un aumento de 6.000 euros iniciales a 5.000 y que éstos puedan ser aplicados en dos años, a razón de 4.000 este año (cantidad que coincide con la propuesta de Educación) y 1.000 el próximo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En