La arquitectura de Barcelona | Lo que opinan los ciudadanos

Los ciudadanos piden más zonas verdes

Es una constante desde hace muchos años. Ocupaba el primer puesto en la encuesta de 1997 y vuelve a hacerlo ahora. Si al ciudadano le preguntan qué encuentra a faltar en Barcelona la respuesta es abrumadora: zonas verdes. La escasez de parques, grandes o pequeños, es una necesidad imperante que no parece que tenga visos de solucionarse, pero 1.042 ciudadanos de los 2.543 que respondieron a esta pregunta lo consideraron el gran fallo de una ciudad en la que el segundo puesto en esta lista de carencias, a mucha distancia, lo ocupan los aparcamientos (183 votos), la limpieza (173) y el transporte...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Es una constante desde hace muchos años. Ocupaba el primer puesto en la encuesta de 1997 y vuelve a hacerlo ahora. Si al ciudadano le preguntan qué encuentra a faltar en Barcelona la respuesta es abrumadora: zonas verdes. La escasez de parques, grandes o pequeños, es una necesidad imperante que no parece que tenga visos de solucionarse, pero 1.042 ciudadanos de los 2.543 que respondieron a esta pregunta lo consideraron el gran fallo de una ciudad en la que el segundo puesto en esta lista de carencias, a mucha distancia, lo ocupan los aparcamientos (183 votos), la limpieza (173) y el transporte público (171). Hubo 180 personas tan contentas con su ciudad que consideraron que no le falta nada y el resto llegó a indicar hasta 41 carencias diferentes.

En lo que se refiere a lo que espera el ciudadano de un arquitecto, lo más reclamado es funcionalidad (711 votos), seguido de innovación y originalidad (623) y seguridad (235). También aquí, en el resto la variedad es la constante. "Es curioso porque no coincide lo que se exige a la arquitectura en abstracto, la funcionalidad y el rigor, con los edificios más valorados", indica Alberto Estévez. "La predilección por Gaudí muestra que la gente busca plasticidad e imaginación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En