MÚSICA Y ESPECTÁCULO | Fin de semana

La Extrem Circus, un festival "de riesgo" para Macael

El municipio almeriense de Macael, centro neurálgico del sector del mármol, celebra hoy y mañana una iniciativa cultural poco frecuente que pretende crear inquietudes, fiesta y provocación: La Extrem Circus. En él circo y música van de la mano.

Se trata de la segunda edición de este festival inusual en el que hoy será el turno para el Circo Gran Fele con el espectáculo Xaloc, nominado para los premios de las artes escénicas de la Generalitat Valenciana, con un planteamiento original: un viajero que camina en medio de una tormenta de arena en busca de la felicidad. El programa se complet...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El municipio almeriense de Macael, centro neurálgico del sector del mármol, celebra hoy y mañana una iniciativa cultural poco frecuente que pretende crear inquietudes, fiesta y provocación: La Extrem Circus. En él circo y música van de la mano.

Se trata de la segunda edición de este festival inusual en el que hoy será el turno para el Circo Gran Fele con el espectáculo Xaloc, nominado para los premios de las artes escénicas de la Generalitat Valenciana, con un planteamiento original: un viajero que camina en medio de una tormenta de arena en busca de la felicidad. El programa se completa con la actuación humorística de Niño Costrini, el grupo local de pop The Shake, La Prohibida, una de las artistas más brillantes del underground español, y el trío liderado por Mario Vaquerizo conocido como Nancys Rubias.

Putirecords será la apuesta de La Extrem Circus por un nuevo fenómeno musical influido por bandas como Soft Cell, Depeche Mode, Pet Shop Boys o Kraftwerk. Este extremeño promete sorprender con su primer disco titulado Que no muera el cabaret erótico! El punto internacional lo representa Miss Fish, que llega desde Copenhague con un disco que presentará en nuestro país en una actuación exclusiva para La Extrem Circus.

La escuela de circo Carampa con sus diferentes espectáculos y sus 12 años de trabajo pondrán un toque de imaginación al evento. Cada año Carampa recibe a más de 10.000 personas que descubren, practican, investigan, perfeccionan y crean las artes circenses. El grupo Sienta la Cabeza se encargará de transgredir el orden de las cosas y hacer actor al espectador. Durante las tres horas que dura el espectáculo este trío, formado por Fafá Franco, Célice Ribas y Nick Presscott, convierte la música en mano transformadora, pone en un escenario una peluquería, utiliza elementos cotidianos de un modo inusual y hace de la obra una experiencia inolvidable. "Queremos que este sea el año de la consolidación de esta experiencia y mantenemos el mismo objetivo que teníamos desde el principio, que sea una actividad extraordinaria para el municipio. La Extrem Circus está incardinada en el espíritu de la comarca: el riesgo del trabajo, del trabajo duro de las canteras del que se obtiene un resultado bonito como es el mármol", defiende el alcalde de Macael, Juan Pastor Medina.

El cierre de este festival correrá a cargo de los dj's Roberta Marrero y Elektro, por un lado; y Marcos Cruz y Toni Rojas, de otro. "La idea ha surgido, y esperemos que se consolide, en torno a una zona pujante, pero en la que al parecer la cultura no ha tenido esa misma pujanza, o al menos no parece que haya ido al mismo ritmo", explica el director del Instituto Andaluz de la Juventud en Almería, Luis Pérez Montoya. Las calles del pueblo y el edificio multidisciplinar serán los escenarios para los espectáculos que tienen un precio de 10 euros y son gratuitos si se cumplen algunos requisitos, como acudir tocando con pamela o vestido con prendas de cuero al estilo del logotipo del festival.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En