El Ejecutivo rechaza la propuesta para que las cajas no den créditos a los partidos

El Gobierno ha rechazado la proposición presentada por el PP en el Parlamento para modificar la Ley de Cajas de Ahorros para introducir un artículo que prohíba a estas entidades conceder créditos a los partidos políticos y a los sindicatos. El Consejo de Gobierno emitió ayer su criterio contrario a la toma en consideración de esta proposición por parte del Parlamento por entender que la iniciativa no se circunscribe únicamente al ámbito de las cajas, sino que afecta directamente a otros aspectos "tan trascendentales" como la financiación de los partidos políticos y de las organizaciones sindic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno ha rechazado la proposición presentada por el PP en el Parlamento para modificar la Ley de Cajas de Ahorros para introducir un artículo que prohíba a estas entidades conceder créditos a los partidos políticos y a los sindicatos. El Consejo de Gobierno emitió ayer su criterio contrario a la toma en consideración de esta proposición por parte del Parlamento por entender que la iniciativa no se circunscribe únicamente al ámbito de las cajas, sino que afecta directamente a otros aspectos "tan trascendentales" como la financiación de los partidos políticos y de las organizaciones sindicales.

Según el Gobierno, la transparencia de las cajas se encuentra ya "suficientemente garantizada" por la legislación actual. Además, considera que la restricción que pretende introducir el PP supone una medida "discriminatoria" para las cajas de ahorro vascas con relación a las entidades del resto de España, que sí pueden otorgar préstamos a los partidos.

El PP asegura que con su iniciativa trata de garantizar la transparencia impidiendo que partidos y sindicatos, que nombran a los gestores de las cajas junto a otros organismos, reciban créditos de las mismas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En