Los sindicatos de la UPV esperan que Campos "no frustre" su voluntad de acuerdo

Todos los sindicatos con representación entre el profesorado de la UPV (CCOO, STEE-EILAS, LAB, ELA, CSIF y UGT) expresaron ayer su deseo de que la consejería de Educación, que encabeza Tontxu Campos, "no frustre" su voluntad de alcanzar un acuerdo sobre el aumento de los salarios de los 4.200 docentes de la universidad pública. Las centrales afirmaron en un comunicado que acuden a la reunión de mañana en Vitoria con representantes del departamento y del Rectorado "con la esperanza de iniciar una negociación que permita resolver el problema de las retribuciones, dignificando el salario del prof...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Todos los sindicatos con representación entre el profesorado de la UPV (CCOO, STEE-EILAS, LAB, ELA, CSIF y UGT) expresaron ayer su deseo de que la consejería de Educación, que encabeza Tontxu Campos, "no frustre" su voluntad de alcanzar un acuerdo sobre el aumento de los salarios de los 4.200 docentes de la universidad pública. Las centrales afirmaron en un comunicado que acuden a la reunión de mañana en Vitoria con representantes del departamento y del Rectorado "con la esperanza de iniciar una negociación que permita resolver el problema de las retribuciones, dignificando el salario del profesorado".

No obstante, advierten de que su postura conciliadora desaparecerá si sus interlocutores no ofrecen en la cita "perspectivas de avance". Recuerdan que han acordado convocar dos nuevas jornadas de huelga para los días 15 y 16 de mayo, que continuarían la senda marcada por el masivo paro del 29 de marzo.

Para no seguir adelante con esta convocatoria, las centrales exigen tres requisitos, de los que el principal es la renuncia del Ejecutivo a aprobar el polémico decreto de complementos retributivos individuales hasta que no hayan concluido las negociaciones. Además, recalcan que la negociación no puede estar condicionada por el contenido del decreto que motivó el paro de marzo.

En tercer lugar, reclaman "una clara voluntad de ampliar las cantidades presupuestarias destinadas al incremento retributivo". "Si estas cuestiones no se resuelven satisfactoriamente en la reunión convocada, consideraremos fracasada la misma, y materializaríamos el preaviso de huelga para los días 15 y 16 de mayo", adelantan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En