Garraza muestra su obra en un museo coreano dedicado a la cerámica y la arquitectura

El escultor Ángel Garraza (Allo, 1950) presenta su obra de cerámica Desmemoriados (2005) en la exposición inaugural del museo Clayarch, ubicado en la ciudad coreana de Gimhae, una zona de larga tradición en la creación con barro y porcelana. Garraza es el único español entre los 16 artistas seleccionados para la primera exposición del museo Clayarch, cuyo nombre surge de la fusión entre clay (arcilla, en inglés) y architecture (arquitectura). El objetivo del recién inaugurado museo es el desarrollo de la cerámica en la arquitectura y la exploración de nuevas aplicaciones e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El escultor Ángel Garraza (Allo, 1950) presenta su obra de cerámica Desmemoriados (2005) en la exposición inaugural del museo Clayarch, ubicado en la ciudad coreana de Gimhae, una zona de larga tradición en la creación con barro y porcelana. Garraza es el único español entre los 16 artistas seleccionados para la primera exposición del museo Clayarch, cuyo nombre surge de la fusión entre clay (arcilla, en inglés) y architecture (arquitectura). El objetivo del recién inaugurado museo es el desarrollo de la cerámica en la arquitectura y la exploración de nuevas aplicaciones en el campo artístico y material, a través de la colaboración entre la ciencia, el arte, la industria y la educación.

La exposición reúne 47 piezas realizadas por 16 artistas que, como Garraza, trabajan la cerámica. Entre otros, participan en la muestra los estadounidenses William Daley y Betty Woodman, el italiano Nino Caruso y el noruego Ole Lislerud (Norway). La muestra estará abierta al público hasta finales del próximo mes de octubre. El museo formará parte de un amplio complejo dedicado a la cerámica en Gimhae, donde actualmente existen cerca de cien talleres. Los organizadores pretenden que la exposición permita a los arquitectos recibir ideas de los artistas que trabajan con el barro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En