La Generalitat elaborará un plan estratégico para el Camp de Tarragona

La Generalitat dio ayer un espaldarazo al recientemente creado lobby (grupo de presión) socioeconómico del Camp de Tarragona al comprometerse a elaborar, junto con sindicatos y patronal, un plan estratégico para la zona. Este lobby, formado por la universidad; los sindicatos; la patronal; las cámaras de comercio de Valls, Reus y Tarragona, y la asociación de promoción del puerto, ha surgido del malestar con el Consorcio del Camp de Tarragona, órgano que aúna intereses públicos y privados de la zona, nacido a mediados de la pasada legislatura y que ha recibido incontables críticas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Generalitat dio ayer un espaldarazo al recientemente creado lobby (grupo de presión) socioeconómico del Camp de Tarragona al comprometerse a elaborar, junto con sindicatos y patronal, un plan estratégico para la zona. Este lobby, formado por la universidad; los sindicatos; la patronal; las cámaras de comercio de Valls, Reus y Tarragona, y la asociación de promoción del puerto, ha surgido del malestar con el Consorcio del Camp de Tarragona, órgano que aúna intereses públicos y privados de la zona, nacido a mediados de la pasada legislatura y que ha recibido incontables críticas por su inoperancia.

El consorcio está presidido por el alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal (CiU), y su vicepresidente es el alcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez (PSC). Ayer, los representantes de este lobby, llamado Mesa Socioeconómica del Camp de Tarragona, se reunieron con el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, quien puntualizó que el plan estratégico deberá prestar atención en "algunas infraestructuras, en especial en el aeropuerto" de Reus.

Los coordinadores de este plan serán el delegado de la Generalitat en Tarragona, Xavier Sabaté; el secretario general de Presidencia, Ramón García Bragado, y un representante de la Universidad Rovira i Virgili.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En