Renta Corporación compra la antigua sede del Atlántico en Madrid

La compañía Renta Corporación, especializada en la compra y rehabilitación de edificios, ha acordado la compra al grupo R&A Palace de la antigua sede del Banco Atlántico en el número 48 de la Gran Vía de Madrid por un montante de 82 millones.

Renta Corporación, que ultima su salida a Bolsa, reconstruirá la sede bancaria para convertirla en un edificio de unas 100 viviendas de lujo de entre 80 y 100 metros cuadrados cada una, con lo que la inversión total del proyecto asciende a unos 100 millones de euros. El inmueble, de 10.000 metros cuadrados de superficie, pasó a manos del Banco Saba...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La compañía Renta Corporación, especializada en la compra y rehabilitación de edificios, ha acordado la compra al grupo R&A Palace de la antigua sede del Banco Atlántico en el número 48 de la Gran Vía de Madrid por un montante de 82 millones.

Renta Corporación, que ultima su salida a Bolsa, reconstruirá la sede bancaria para convertirla en un edificio de unas 100 viviendas de lujo de entre 80 y 100 metros cuadrados cada una, con lo que la inversión total del proyecto asciende a unos 100 millones de euros. El inmueble, de 10.000 metros cuadrados de superficie, pasó a manos del Banco Sabadell cuando éste compró la red del Banco Atlántico y lo vendió a R&A Palace en 2004. Este grupo anunció recientemente que tenía un acuerdo de compra de la antigua sede del Banco Hispano al Grupo Santander.

El edificio del Atlántico es de fachada de vidrio creado a principios del siglo XX y que constituye uno de los pocos "accidentes formales" que interrumpe la homogeneidad estilística de la Gran Vía madrileña, según explicó ayer Renta Corporación, que se propone derribar el inmueble y sustituirlo por "un mero y contemporáneo edificio". El arquitecto Rafael de La-Hoz dirigirá el proyecto.

El nuevo edificio de viviendas, situado junto a la plaza Callao y en la esquina de Tudescos, contará con 10 plantas y unas 200 plazas de aparcamiento, además de una "destacada" área comercial.

Renta Corporación está ultimando para colocar en Bolsa alrededor del 30% de su capital. El fondo de capital riesgo 3i venderá el 10% de acciones que posee en la compañía catalana en cuanto ésta empiece a cotizar.

La sociedad británica se embolsará unas plusvalías de entre 20 y 40 millones de euros, dado que en 2004 pagó 20 millones de euros por el 10% capital, lo que supuso una valoración de los fondos propios de Renta de 200 millones de euros y ahora el banco Morgan Stanley, que coordina la salida a Bolsa, valora la compañía entre los 400 y los 600 millones de euros, señalan fuentes cercanas a 3i. En el peor de los casos, duplicará el valor de su inversión y, en el mejor, la triplicará.

Sobre la firma

Archivado En