"Un candidato potente para Madrid"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, intentó inquietar al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, respecto a quién será su adversario en la disputa por la alcaldía en las elecciones municipales del próximo año. "Habrá un candidato potente en Madrid", dijo Zapatero al alcalde, según fuentes cercanas al presidente. De inmediato, en el entorno del alcalde se interpretó que los socialistas madrileños pondrían en la palestra a un candidato diferente a la actual portavoz socialista, Trinidad Jiménez. Ésa no era la intención de Zapatero, según manifestaron horas después en su ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, intentó inquietar al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, respecto a quién será su adversario en la disputa por la alcaldía en las elecciones municipales del próximo año. "Habrá un candidato potente en Madrid", dijo Zapatero al alcalde, según fuentes cercanas al presidente. De inmediato, en el entorno del alcalde se interpretó que los socialistas madrileños pondrían en la palestra a un candidato diferente a la actual portavoz socialista, Trinidad Jiménez. Ésa no era la intención de Zapatero, según manifestaron horas después en su entorno más cercano. "El presidente bromeó con el alcalde al verle inquieto por la intensa actividad que el propio Zapatero desarrollará en Madrid", señalaron las fuentes.

El jefe del Ejecutivo se puso en contacto con Trinidad Jiménez para narrarle los hechos y aclarar el embrollo. Jiménez, además, señaló a este periódico: "el alcalde debería preocuparse menos por lo que van a hacer los socialistas y dedicarse más a los muchos problemas de los madrileños".

Zapatero bromeó con Ruiz-Gallardón en un momento distendido tras la inauguración de la nueva terminal de Barajas y algunos informadores metieron baza. Incluso le llegaron a preguntar a Zapatero si ese candidato "potente" era hombre o mujer. Zapatero cambió de tema y no respondió, quizá ya consciente de que su comentario, realizado sin ninguna intención política, salvo bromear con Gallardón, podía haber llegado más lejos de lo esperado.

Todavía no hay decisión tomada sobre el candidato a la alcaldía de Madrid, si bien Jiménez está a disposición de lo que le diga su partido. Mientras tanto señaló a este periódico: "estoy trabajando por Madrid".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En