El PP catalán pide que la Generalitat pregunte la lengua en que se quiere escolarizar a los hijos

El PP de Cataluña quiere que el Departamento de Educación de la Generalitat pregunte a los padres "de niños de primaria" en qué lengua quieren escolarizar a sus hijos. El grupo parlamentario del PP en el Parlamento catalán someterá a votación esta propuesta en el pleno del próximo día 16. La iniciativa es fruto de la interpelación del diputado popular en el Parlamento catalán Rafael López al consejero primero del Gobierno catalán, Josep Bargalló, en la que pedía que se garantice el derecho de los padres a hacer cumplir la Ley de Política Lingüística, que garantiza el derecho a escolarizar en c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PP de Cataluña quiere que el Departamento de Educación de la Generalitat pregunte a los padres "de niños de primaria" en qué lengua quieren escolarizar a sus hijos. El grupo parlamentario del PP en el Parlamento catalán someterá a votación esta propuesta en el pleno del próximo día 16. La iniciativa es fruto de la interpelación del diputado popular en el Parlamento catalán Rafael López al consejero primero del Gobierno catalán, Josep Bargalló, en la que pedía que se garantice el derecho de los padres a hacer cumplir la Ley de Política Lingüística, que garantiza el derecho a escolarizar en castellano a quienes lo pidan.

Tanto el presidente catalán, Pasqual Maragall, como Bargalló han culpado al PP de azuzar un "conflicto inexistente".

Los alumnos que lo piden reciben atención personalizada en clase en castellano hasta los ocho años. Sólo cuatro lo han pedido hasta la fecha. La propuesta del PP catalán se sustancia en varios fallos judiciales que señalan que en las hojas de preinscripción debe constar una casilla para que los padres elijan la lengua de escolarización de sus hijos. La Generalitat insiste en que el derecho está garantizado y deben ser los padres quienes lo ejerciten sin necesidad de preguntarles.

Archivado En