CC OO exige medidas urgentes para mejorar la convivencia en los colegios

Comisiones Obreras ha organizado una campaña en favor de la convivencia escolar que pretende atajar los problemas de disciplina y violencia en las aulas, un asunto que "comienza a ser alarmante aunque aún no es algo generalizado", según el secretario general de Enseñanza de este sindicato, José Campos. CC OO pedirá al Ministerio de Educación que pongan en marcha cuanto antes medidas para solucionar estas dificultades, como bajar el número de alumnos por aula, aumentar las plantillas de profesores y proporcionarles la formación adecuada para enfrentar estos problemas. "Con el crecimiento económ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Comisiones Obreras ha organizado una campaña en favor de la convivencia escolar que pretende atajar los problemas de disciplina y violencia en las aulas, un asunto que "comienza a ser alarmante aunque aún no es algo generalizado", según el secretario general de Enseñanza de este sindicato, José Campos. CC OO pedirá al Ministerio de Educación que pongan en marcha cuanto antes medidas para solucionar estas dificultades, como bajar el número de alumnos por aula, aumentar las plantillas de profesores y proporcionarles la formación adecuada para enfrentar estos problemas. "Con el crecimiento económico actual, este país no tiene excusas para invertir en esto y solucionarlo", aseguró Campos. El sindicato propone también que se incorporen a los centros nuevos profesionales, como mediadores sociales, y que se fomente la corresponsabilidad de las familias en este asunto. Plantean la creación de un observatorio de la convivencia y piden que se empiece a negociar un Plan de Convivencia Estatal. La atención a la diversidad y el desdoble de las clases para apoyar de forma individualizada a los alumnos con dificultades son otras dos medidas que consideran imprescindibles para un mejor funcionamiento de las escuelas e institutos. "No se puede estar parado estar parado e impasible ante los problemas de violencia escolar", dijo Campos.

La indisciplina, el problema que más tensiones causa al profesorado hasta derivar, a veces, en dolencias médicas, "afecta tanto a colegios públicos como privados, se da en las distintas clases sociales y no distingue etapas educativas, si bien es en secundaria donde el problema es más acuciante", resumió el responsable del gabinete de estudios de CC OO, Miguel Recio.

Por último, la abogada Carmen Perona reclamó a la Administración un servicio jurídico que ampare a padres y profesores cuando tengan que enfrentar procesos penales por cuestiones de violencia escolar.

Sobre la firma

Archivado En