Las firmas que quieran reducir el impacto ambiental de sus productos podrán solicitar un especialista

Las empresas industriales vascas que quieran reducir el impacto ambiental de sus productos podrán contar con el apoyo de un especialista en Ecodiseño Industrial. Las bases de la cuarta convocatoria de las becas de apoyo a empresas por las Aulas de Ecodiseño establecen que las empresas pueden contar con la colaboración, durante un periodo de seis a ocho meses, de estudiantes de Ingeniería con un alto nivel de cualificación en diseño industrial. Estas aulas de Ecodiseño están situadas en la Escuela Superior de Ingeniería de Bilbao y en la Escuela Politécnica de Mondragón, y cuentan con el apoyo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las empresas industriales vascas que quieran reducir el impacto ambiental de sus productos podrán contar con el apoyo de un especialista en Ecodiseño Industrial. Las bases de la cuarta convocatoria de las becas de apoyo a empresas por las Aulas de Ecodiseño establecen que las empresas pueden contar con la colaboración, durante un periodo de seis a ocho meses, de estudiantes de Ingeniería con un alto nivel de cualificación en diseño industrial. Estas aulas de Ecodiseño están situadas en la Escuela Superior de Ingeniería de Bilbao y en la Escuela Politécnica de Mondragón, y cuentan con el apoyo de Ihobe. Las becas cuentan con el respaldo institucional del Ihobe y del departamento de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Guipúzcoa.

Las Aulas de Ecodiseño son las únicas de estas características en todo España, y desarrollan diferentes labores de trabajo e investigación orientadas a la mejora ambiental de los productos industriales. Hasta el momento, desde la creación del Aula de Ecodiseño, más de veinte jóvenes han desarrollado sus proyectos de fin de carrera en otras tantas empresas vascas que han valorado su colaboración con un nivel de satisfacción con un 8,2/10, según explicaron fuentes del Ihobe.

Por otra parte Euskadi ocupa el quinto lugar en la lista de comunidades autónomas del Estado en cuanto a participación del gasto total en protección ambiental respecto al PIB, con el 2,1%, por detrás de Navarra, Castilla y León, Andalucía y Galicia. En cuanto al gasto total en medio ambiente por habitante, con 440 euros por ciudadano, la comunidad vasca ocupa el tercer lugar. Según datos del Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio recogidos por Europa Press.

Desde 1995, el gasto público en medio ambiente y gestión de recursos naturales se ha visto incrementado en un 66%, alcanzando en 2004 un valor de 622 millones de euros.

La participación del gasto público en medio ambiente en el gasto público total en 2003 fue del 5,35%, cifra superior a la de los últimos dos años -4,97% en 2002 y 5,1% en 2001-.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En